- Mucho inicio, pero poco final”: La promesa de desarrollo se diluye en la ineficiencia.
- Minería con rostro humano y visión de futuro: Instituto en ciencias de la tierra reconoce a líderes que hacen grande al Perú
- ¿Eres docente de colegio público? Conoce cómo acceder a una beca gratuita para capacitarte y avanzar en orden propecia generico sin receta el escalafón magisterial
- Universidad San Agustín: La minería impulsa investigación y desarrollo con más de S/ 350 millones en canon minero
- FISE construirá 3 Plantas Satélites de Regasificación de gas natural en La Convención
Southern pide como requisito para mesa de diálogo que se reestablezcan servicios en Cuajone

La empresa minera Southern Perú publicó un comunicado donde establece varios requisitos antes de entablar el diálogo con la comunidad de buy tadalafil 100mg campesina de Tumilaca-Pocata-Coscore-Tala en Moquegua.
El conflicto social sigue latente desde hace más de 30 días y pone en riesgo a pobladores del campamento familiar minero de Cuajone, ubicado en Torata.
De acuerdo a Southern, no enviarán representantes de la minera a la mesa de trabajo con el Ejecutivo y los comuneros hasta que habiliten el servicio de agua para el campamento de Cuajone y se libere la vía férrea.
“Respecto a la resolución ministerial emitida el 1 de abril, por el MTC, Southern Perú Copper Corporation informa que no estará en condiciones de enviar representantes a la mesa de trabajo propuesta, en tanto, no se restablezcan la legalidad y paz pública violentadas por el grupo de generic viagra online order personas que mantienen interrumpido el suministro de agua y el tránsito ferroviario en torno al campamento y sus operaciones en Cuajone”, destacaron.
Asimismo, especificaron que en una reunión, que data del 18 de marzo, con el Ejecutivo, autoridades regionales y representantes se acordó que se reestablecería dichos servicios, pero que hasta el momento se encuentran interrumpidos.
También especificaron que la resolución ministerial del MTC no especifica el cumplimiento de esa condición. Resaltaron que acudirán a una mesa de trabajo “con apego al estado de derecho y en condiciones de orden, respeto y paz”.
Fuente: La República